El Gobierno de la Provincia entregó 21 viviendas sociales en el Departamento Banda

El Gobierno de la provincia habilitó 21 viviendas sociales amuebladas en localidades del interior del Dpto. Banda y en la ciudad de La Banda. En un trabajo articulado entre el programa de viviendas sociales y las organizaciones no gubernamentales se logró dar soluciones a más familias que buscan cambiar sus vidas con una vivienda digna, rescataron las autoridades.
La organizaciones encargadas de la construcción de las mismas fueron, la Asociación “20 de Julio”, Asociación 10 de Enero, Asociación “Adduse”, Cooperativa Unidad Barrial”, Asociación Barrio Centro Profesor Ricardo Rojas, “La unión es el progreso”, “Villa Margarita”, “El Cardenal”, Asociación de Fomento Vecinal Evangélica “Bendice alma mía a Jehová”, Asociación Movimiento Cristiano y Misionero, Asociación “El Tren del Progreso”, Asociación Santiagueña de Enduro y Cross, Asociación Banda Construcciones Ltda.”, y la Asociación del Sur.
El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, acompañado de autoridades y legisladores provinciales. Luego de los emotivos momentos vividos, uno de los flamantes propietarios, Miguel Alejandro Sayago junto a su esposa Yohana Belén Peralta y sus tres hijos Joaquín, Bruno y Ludmila, muy emocionado señaló: “Es una alegría inmensa la que siento al tener mi propia casa. Ahora podré disfrutarla junto a mi familia. Todo es felicidad. Gracias a nuestra gobernadora Claudia de Zamora por todo su apoyo”.
En la ciudad de La Banda, Teresa Pereyra junto a su esposo Jorge Oscar Lastra y a sus cuatro hijos, Raúl, Cristian, Milagros y Oscar, muy emocionada expresó: “Estamos felices, agradecidos de todo corazón con la gobernadora. Antes vivíamos en un ranchito muy precario, hoy todo cambió para bien”.
Otra de las beneficiarias fue Roxana Cáceres junto a su esposo Mario Gustavo Barraza y a sus cuatro hijos Luis Alejandro, Yohana Belén, Rosa Margarita y Benjamín. El padre de familia manifestó: “Gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora. Es un sueño hecho realidad tener esta vivienda digna. Comenzamos el año de la mejor manera. Nuestra vida cambió para siempre”.