Siete familias de Villa Nueva fueron beneficiadas con viviendas sociales

Departamento Loreto

Siete familias de Villa Nueva fueron beneficiadas con viviendas sociales

En el marco del Programa de Viviendas Sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, en la localidad de Villa Nueva a 33 km de la ciudad de Loreto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejó inauguradas nuevas viviendas, brindándoles así a las familias del lugar “un techo digno, construidas por las familias mismas, lo que las hace mucho más valiosas”, destacó el funcionario.
Acompañado por el director de Municipalidades, Marcelo Camaño, y de comisionados de distintas localidades vecinas, el comisionado Aldo Villarreal organizó un sencillo acto donde quedaron oficialmente inauguradas las unidades habitacionales. “Estamos acercándonos cada vez más a la meta dada por nuestra gobernadora Claudia de Zamora, de erradicar las viviendas ranchos de la provincia”, mencionó el comisionado Villarreal.
El calor abrasador del interior santiagueño no fue excusa para que las familias beneficiarias compartieran con sus vecinos la alegría de recibir al fin la llave de su nuevo hogar, “porque esta alegría de vivir en casa nueva es la felicidad de empezar de nuevo, con un futuro más prometedor”, relato el ministro Niccolai al transmitir el saludo de la primera mandataria y sus deseos de que sea una fiesta el acto de inauguración.
Participación
Cada beneficiario recibió su llave y un diploma de participación en el programa, “porque éste es un trabajo que hacemos todos, los que están allá en la capital gobernándonos y nosotros desde aquí, en cada ladrillo que ponemos uno sobre otro hasta transformarlo en un hogar”, destaco el comisionado Villarreal.
La señora Silvana Islas, esposa de Héctor, dijo estar muy emocionada, pero a la vez feliz por la casa nueva. “Por fin tengo una casa de material para mis hijos, para mí. Que Dios bendiga a la gobernadora y a los que hacen posible esto”, expresó.

Nuevas viviendas sociales en San José, San Juan y San Ignacio

Departamento Banda

Nuevas viviendas sociales en San José, San Juan y San Ignacio

En el marco del programa de viviendas sociales impulsado por la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora, se llevó a cabo la entrega de nuevas viviendas en el departamento Banda.
Los vecinos beneficiados corresponden a las localidades de San José, San Juan y San Ignacio.
La entrega la realizó el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien destacó el avance del programa de erradicación de los ranchos en todo el territorio provincial como principal objetivo.
Entre las ONG que se involucraron en el programa están San José, Asociación de Pequeños Productores San Javier Unidos, Utula Producciones y Movimiento Cristiano y Misionero.
El ministro transmitió el saludo de la gobernadora de la provincia y remarcó el trabajo en conjunto del Gobierno junto con las más de 900 ONG que están construyendo en la provincia, “es un trabajo muy comprometido y no deja ganancia económica, porque a este programa se le da la plata justa para los materiales y un aporte para los albañiles que ayudan a las familias, pero no hay otro dinero. Por eso queremos agradecer el esfuerzo que hacen las organizaciones” expresó.
En la localidad de San José, Paola Montenegro reconoció que “antes vivía en un ranchito y era muy difícil. Es un sueño cumplido”, precisó.
Mientras que en la localidad de San Juan, Julio César Leiva agradeció “a la gobernadora de la provincia y al ministro Niccolai por todo lo que me han dado”.
Por último, en San Ignacio, Carlos Gómez dijo estar “muy feliz, tanto que pedíamos tener una vivienda y hoy se hace realidad”, agradeció.

Familias de La Puñuna recibieron viviendas sociales

Familias de La Puñuna recibieron viviendas sociales

El programa de viviendas sociales que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora continúa llegando al interior de la provincia y en esta oportunidad benefició a familias de los parajes Puñuna y San Antonio Norte en el departamento Capital que recibieron sus nuevas casas totalmente amobladas, construidas en el marco de un trabajo articulado entre las ONGs ‘Asociación Civil Comunal La Puñuna’ y ‘La Fe’.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la ceremonia de entrega de las llaves a las familias beneficiadas.
Luego del corte simbólico de cintas, que se hizo en la casa de Lorena Paz, el ministro Niccolai recorrió la vivienda y mantuvo un extenso diálogo con los beneficiarios a quienes les transmitió el saludo de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y les aseguró que ella está comprometida con este programa.
‘La gobernadora me pidió que les diga que los fondos provinciales están asegurados para continuar con este programa habitacional que genera inclusión e igualdad de oportunidad. Además está muy contenta por cómo viene avanzado en beneficio de muchas familias que no pueden construirse una casa de material por sus propios medios’.
Tras recibir las llaves del que será su nuevo hogar, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la primera mandataria provincial.
Lorena Paz manifestó: ‘Es un día de mucha alegría para toda mi familia, todavía no podemos creer que estemos recibiendo esta casa tan hermosa, que tiene todos los muebles nuevos donde vamos a comenzar una nueva vida. Le queremos agradecer a la gobernadora, porque nos da la posibilidad de vivir mejor en nuestro lugar’.
Delia Paz sostuvo: ‘Quiero agradecer a la gobernadora por todo lo que hace por la gente del interior y con estas casas que hace en toda la provincia nos permite tener dignidad a muchas familias que no podemos acceder al techo digno por nuestros propios medios’. Contó todas las dificultades que han pasado en el antiguo rancho, ‘en épocas de lluvia era muy feo porque teníamos que andar de aquí para allá, en el frio también sufríamos, pero ahora gracias a la gobernadora vamos a poder vivir mejor’.
María Gómez exteriorizó: ‘Es un día de emoción porque voy a vivir en esta casa tan linda y mis hijos van a poder vivir en un lugar más cómodo y agradable por lo que quiero agradecerle a la gobernadora, Claudia de Zamora que sé que está haciendo muchas cosas por la gente que necesita. Antes vivíamos en un rancho precario que se nos estaba viniendo abajo, y gracias a la gobernadora hoy tenemos esta casa digna’.
Hilda Noemí Lezcano dijo: ‘Gracias gobernadora por hacer realidad un sueño largamente anhelado, el de tener una vivienda digna y sobre todo gracias por hacernos la casa aquí en nuestro lugar en donde hemos nacido y criado’.

Familias de Choya y Guasayán beneficiadas con viviendas sociales

Familias de Choya y Guasayán beneficiadas con viviendas sociales

El Gobierno de la provincia dejó habilitadas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en las localidades de San Justo (Choya) y Guampacha (Guasayán).
Cumpliendo con el programa implementado por la gobernadora Claudia de Zamora, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai fue el encargado de encabezar el acto de entrega de llaves y certificados a todos los presentes que disfrutan de una nueva vivienda digna.
El trabajo de la ONG “Unidos por un Futuro Mejor” a cargo de su presidenta Susana Verónica Paz y la ONG “Fuerza Unida San Rafael” a cargo de su presidenta María Coronel, benefició a las familias de San Justo.
Mario Coronel quien va a habitar la nueva vivienda junto a su esposa Lorena Coronel, y a sus tres hijos, agradeció “a la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora, por todo su apoyo, y con la ONG Unidos por un futuro mejor, porque es un sueño hecho realidad.
Jesú Paz, junto a su esposa Marta y sus ocho hijos fueron adjudicatarios. En este contexto Marta, con lágrimas en los ojos señalo: “Estoy muy feliz, por esta nueva vivienda, gracias a la gobernadora, por todo su apoyo desde el gobierno. Nuestra vida cambió para siempre”.
En la localidad de Guampacha (Guasayán) trabajó la ONG “Cerros Guasayaneros”, a cargo de su presidente Jorge Véliz.
El propietario Toribio Mansilla expresó: “Realmente es una alegría ya no vivir en una vivienda rancho como tiempos pasados. Hoy todo es felicidad, gracias a la gobernadora, por su mirada puesta en el interior”.
El ministro Ángel Niccolai llevó el saludo cordial de parte de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora. “Le pedimos a los beneficiarios que colaboren en la construcción de sus viviendas, porque este es un programa de autoconstrucción”, dijo, al precisar el interés en acercar los servicios de energía eléctrica, agua potable y otros servicios claves para el bienestar”, resaltó el ministro.

El senador Zamora entregó 16 viviendas sociales en Campo Gallo

El senador Zamora entregó 16 viviendas sociales en Campo Gallo

Ante un marco multitudinario de vecinos, la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, celebró anoche su 99º aniversario con un acto protocolar que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; y por el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; donde quedaron inauguradas gravitantes obras públicas.
La comitiva de autoridades y funcionarios fue recibida por el intendente anfitrión, Francisco Alanis; junto al diputado provincial, Amado Tomás Chamorro; y al también legislador José Vittar. En primer término se procedió a dejar habilitadas las obras del edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) en barrio San Vicente, enripiado de calles en barrios Sur y La Salle, moderno alumbrado público en calle 25 de Mayo, y 16 viviendas sociales ejecutadas a través del programa de erradicación de ranchos que impulsa la gestión de la gobernadora de la provincia. Dra. Claudia de Zamora.
Mensaje
Al dirigirse a los presentes, el senador Gerardo Zamora transmitió “los cordiales saludos y felicitaciones de la gobernadora a todo el pueblo de Campo Gallo y sus autoridades”, al tiempo que también expresó sus propias felicitaciones al pueblo y las autoridades: “Porque veo que se han integrado los deportes, las comparsas, todos los sectores y expresiones de la comunidad están participando y eso es algo que me llena de alegría”.
Haciendo referencia al momento que se atraviesa a nivel nacional, Zamora dijo que “la economía no está bien y eso es un dato objetivo de la realidad. Pero nosotros apostamos a seguir creciendo, trabajando unidos como lo venimos haciendo todos estos años”. Sobre esto último agradeció “el apoyo de todos los santiagueños y en particular de esta región a nuestra fuerza política, que nos compromete aún más a seguir trabajando en este proyecto de unidad provincial. Va mucho más allá de estar hombres y mujeres de distintos partidos arriba de un escenario, significa que todos los santiagueños estemos consustanciados con el objetivo de una provincia en crecimiento”.
Medidas contra la crisis
“Cuando la economía está mal continuó- el que más sufre es el que menos tiene. Por eso la gobernadora implementa medidas para paliar la situación, como este programa de viviendas sociales donde se trabaja por fuera de la política beneficiando a quienes más lo necesitan sin importar banderías, sosteniendo la economía del lugar con la generación de trabajo, y el único agradecimiento que podemos pedir por eso es vivir en una provincia en paz”.
El senador señaló: “Cuando vean que hay un proyecto político, y nosotros lo somos, quédense tranquilos que se toman decisiones a favor de las mayorías”. Al referirse al Gobierno nacional afirmó: “Únicamente desde la antipolítica se pueden tomar decisiones a favor de los sectores concentrados”.
Neder
En tanto, el mensaje de cierre fue pronunciado por el vicegobernador Neder, quien describió el escenario de transformación permanente a favor del crecimiento que viene desde 2005. “Pensemos por un ratito cuántas cosas no había hace 12 años, cuántas cosas nos faltaban y todo lo que se pudo lograr a partir de un entendimiento y de ponernos de acuerdo para trabajar juntos por la provincia. En ese camino nos van a seguir encontrando junto a la gobernadora y al senador, nuestro compromiso va más allá de los tiempos electorales y es con cada pueblo de Santiago del Estero para que cada vez hagamos más grande a sus comunidades; y con cada santiagueño para que tenga la oportunidad de desarrollarse”, culminó.

Inauguración de viviendas sociales en Ojo de Agua

Inauguración de viviendas sociales en Ojo de Agua

Niccolai: “El Gobierno de la Provincia está dignificando a las familias santiagueñas”

Familias de los parajes Toro Muerto, Tala Cruz, La Ciénaga y de la ciudad de Villa Ojo de Agua en el departamento Ojo de Agua accedieron a un techo digno a través del programa de viviendas sociales que impulsa la gobernadora Claudia de Zamora y que beneficia a los sectores más vulnerables de la provincia.
El acto de entrega de llaves a las familias beneficiadas se realizó en la ciudad de Villa Ojo de Agua, en la nueva casa de Mónica Arce. Allí estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar; y la presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Mónica Bustamante, entre otras autoridades.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó: “Cada vez que llegamos con una solución a familias que necesitan, a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción y en este sentido le queremos agradecer a la gobernadora por dejarnos ser parte de este ambicioso programa habitacional que llega a todos los rincones de Santiago del Estero”.
Además, el intendente destacó la importante política habitacional que se lleva adelante en la provincia y mencionó que se están construyendo seis viviendas sociales ecológicas en el barrio Raúl Alfonsín y un barrio de 90 viviendas del Ipvu.
A su turno, el ministro Niccolai sostuvo: “Es una satisfacción venir siempre a acompañar realizaciones aquí en Villa Ojo de Agua y en esta oportunidad quiero transmitirles el saludo de la gobernadora, que está enterada de todo lo que están haciendo aquí en Villa Ojo de Agua y les hace llegar su saludo afectuoso y el compromiso de continuar trabajando en este programa”.
En otro orden, señaló: “Cuando inauguramos una vivienda estamos ante un acto de estricta justicia y de dignificación a familias que siempre han soñado con tener un techo digno y que por muchos motivos nunca antes habían podido acceder y hoy ese sueño se concreta”.

La gobernadora Claudia de Zamora entregó 14 viviendas sociales en Lilo Viejo

La gobernadora Claudia de Zamora entregó 14 viviendas sociales en Lilo Viejo

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora entregó 14 viviendas sociales en la localidad de Lilo Viejo, comunidad del departamento Moreno que vivió ayer un clima festivo, por la presencia de la primera mandataria provincial y las inauguraciones de las que fue beneficiaria.
Las 14 unidades habitacionales forman parte del ambicioso Programa de Viviendas Sociales y se distribuyeron entre las comunidades de Lilo Viejo, El Patay y Quilumpa.
La funcionaria inauguró además una planta potabilizadora de agua en Lilo Viejo, un acueducto que beneficiará a las localidades de El Patay y Quilumpa, entre otras; y una posta sanitaria en Quilumpa. Por otra parte, la Dra. Claudia de Zamora le hizo entrega de un camión volcador y una ambulancia al comisionado de Lilo Viejo, Carlos Enríquez, quien fue el encargado de recibirla a su llegada a la zona acompañada por la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai. Viviendas sociales De inmediato, la primera mandataria provincial se dirigió a la vivienda de Mirta Gómez en donde se realizó el acto protocolar junto a las demás beneficiarias.
Luego de realizar el corte de cinta la Dra. Claudia de Zamora recorrió el interior de la casa junto a Mirta y uno de sus hijos, en donde recibió el agradecimiento y fue partícipe de la emoción de la vecina de Lilo Viejo al cumplir su tan anhelado sueño de una vivienda digna. Emocionada le dijo a la Dra. Claudia de Zamora: “Muchísimas gracias señora gobernadora por haberme hecho esta vivienda que me hacía mucha falta. Voy a vivir con mi marido y mis hijos”.
A continuación, la gobernadora junto con sus ministros y el comisionado Enríquez, hizo entrega de las llaves correspondientes a los demás beneficiarios. Momentos de emoción se vivieron en ese acto. La gente agradeció a la Dra. Claudia de Zamora “por cumplir el sueño de una vivienda digna para vivir juntos a los hijos” coincidieron los vecinos.
Una vez terminada la entrega de todas las llaves, los beneficiarios acompañados por los familiares y amigos se acercaron a la mandataria para manifestarle su agradecimiento por contar con una vivienda digna, dejando atrás la precariedad de un rancho con todos los problemas que ello implica.

El Gobierno de la Provincia entregó 21 viviendas sociales en el Departamento Banda

El Gobierno de la Provincia entregó 21 viviendas sociales en el Departamento Banda

El Gobierno de la provincia habilitó 21 viviendas sociales amuebladas en localidades del interior del Dpto. Banda y en la ciudad de La Banda. En un trabajo articulado entre el programa de viviendas sociales y las organizaciones no gubernamentales se logró dar soluciones a más familias que buscan cambiar sus vidas con una vivienda digna, rescataron las autoridades.
La organizaciones encargadas de la construcción de las mismas fueron, la Asociación “20 de Julio”, Asociación 10 de Enero, Asociación “Adduse”, Cooperativa Unidad Barrial”, Asociación Barrio Centro Profesor Ricardo Rojas, “La unión es el progreso”, “Villa Margarita”, “El Cardenal”, Asociación de Fomento Vecinal Evangélica “Bendice alma mía a Jehová”, Asociación Movimiento Cristiano y Misionero, Asociación “El Tren del Progreso”, Asociación Santiagueña de Enduro y Cross, Asociación Banda Construcciones Ltda.”, y la Asociación del Sur.
El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, acompañado de autoridades y legisladores provinciales. Luego de los emotivos momentos vividos, uno de los flamantes propietarios, Miguel Alejandro Sayago junto a su esposa Yohana Belén Peralta y sus tres hijos Joaquín, Bruno y Ludmila, muy emocionado señaló: “Es una alegría inmensa la que siento al tener mi propia casa. Ahora podré disfrutarla junto a mi familia. Todo es felicidad. Gracias a nuestra gobernadora Claudia de Zamora por todo su apoyo”.
En la ciudad de La Banda, Teresa Pereyra junto a su esposo Jorge Oscar Lastra y a sus cuatro hijos, Raúl, Cristian, Milagros y Oscar, muy emocionada expresó: “Estamos felices, agradecidos de todo corazón con la gobernadora. Antes vivíamos en un ranchito muy precario, hoy todo cambió para bien”.
Otra de las beneficiarias fue Roxana Cáceres junto a su esposo Mario Gustavo Barraza y a sus cuatro hijos Luis Alejandro, Yohana Belén, Rosa Margarita y Benjamín. El padre de familia manifestó: “Gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora. Es un sueño hecho realidad tener esta vivienda digna. Comenzamos el año de la mejor manera. Nuestra vida cambió para siempre”.

Entregaron seis viviendas sociales en Estación Atamisqui

Entregaron seis viviendas sociales en Estación Atamisqui

Cada localidad del interior santiagueño que celebra su cumpleaños afianza su identidad. Y a la vez, es la ocasión oportuna para brindarles acciones que sigan estimulando la mejor en su calidad de vida.
Y esto sucedió el domingo a la noche en Estación Atamisqui.
Una noche de alegría pura y felicidad se vivió en Estación Atamisqui de la mano de numerosas familias que se reunieron para compartir un nuevo aniversario de esa localidad y con la máxima emoción por las efectivas soluciones habitacionales construidas por el Gobierno de la provincia.
El ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, entregó las llaves de los nuevos hogares a los beneficiarios, transmitió nuestro compromiso de continuar apoyando a cada localidad, paraje y a cada familia santiagueña.
Cabe resaltar el fuerte sentido social de las ONG Hoyón para Todos y de la asociación de fomento Pequeños Productores Atamisqueños, que juntaron esfuerzos y tramitaron ante el Gobierno provincial las casas de Mabel Galeano y de Lidia Donadío.
El ministro Niccolai les transmitió el “saludo y el cariño de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora que siempre recuerda a Estación Atamisqui, allá por el año 2005 cuando comenzaron los desafíos y las transformaciones de cada lugar de la provincia, de aquellos que parecían pueblos fantasmas que no tenían ni futuro ni posibilidades en este mundo tan competitivo”.
“Han pasado poco más de 12 años y creemos que se vive en una provincia diferente y no hay dudas de que se ha hecho muchísimo por este Santiago del Estero tan extenso, se avanzó en infraestructura, en salud, en accesos, en una educación igualitaria haciendo énfasis en los pueblos más alejados de las grandes ciudades. Si bien queda mucho por hacer se hace evidente las obras y transformaciones concretadas” señaló Niccolai.

Zamora entregó 20 viviendas sociales en Medellín

En el marco del 473° aniversario

Zamora entregó 20 viviendas sociales en Medellín

La localidad de Medellín, perteneciente al departamento Atamisqui, cumplió sus 473 años de existencia y lo celebró con un emotivo acto.
La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el Comisionado Municipal, Julio Abdala y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.
También estuvieron comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.
En la oportunidad se dejaron habilitadas diversas obras entre las que se cuentan, 20 viviendas sociales, una sala velatoria, un tinglado para polideportivo municipal y 1000 metros de luminaria led.
Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, hicieron la entrega de las llaves a los diferentes beneficiarios del programa de viviendas sociales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comisionado Municipal de Medellín, Julio Abdala dijo: “quiero decirle Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora que le transmita a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, el agradecimiento profundo de los medellinenses, por tantas obras y por continuar con la cita que comenzó usted, por allá en el 2005, donde por ahí nadie creía que se podían hacer tantas cosas aquí en Santiago del Estero”. Agrego “gracias Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y Vicegobernador, José Emilio Neder, por haberse decidido y ponerse de acuerdo, para trabajar juntos por Santiago. Yo simplemente quiero agradecer por tantas obras y tengo la alegría de poder haber cumplido, como funcionario. Yo hasta el diez de diciembre los acompaño a los medellinenses, quédense tranquilos, que cualquiera que sea el hombre o la mujer, que gobierne los destinos de Medellín, va haber tranquilidad y Zamora para rato y progreso para Medellín. Feliz Cumpleaños Medellín”.
________________________________________
Te recomendamos: El quichua santiagueño en la religiosidad de Villa Atamisqui
________________________________________
El Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, transmitió el saludo afectuoso y las felicitaciones por parte de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del vicegobernador José E. Neder En tanto señalo: “cuando un pueblo cumple años, es un homenaje importante a toda su historia, a los que estuvieron antes que nosotros, a todos los que hicieron que se puedan llegar a este Medellín”, dijo y agrego “somos un proyecto político, con radicales, peronistas, de distintas fuerzas políticas y de otros sectores sociales, como productivos y como otra gente que no es de ningún partido político; pero que tenemos una misma visión y un mismo proyecto político. Esto de reivindicar la política, siempre es importante para todos los santiagueños y los argentinos. Pero hablo de los santiagueños, porque nosotros somos un proyecto político provincial, donde nos preocupa nuestra provincia, nuestros intereses y después todo lo demás”.
Seguidamente el Dr. Zamora, destaco, la política social llevada a cabo para Santiago del Estero: “Los santiagueños y todos los ciudadanos se pueden quedar tranquilos cuando se toman decisiones desde la política misma y nosotros somos eso, todo lo que hacemos, todas las decisiones de avanzar en algún rumbo, tiene que ver con una decisión política. Por eso siempre, reivindicamos a la política, porque es el Frente Cívico por Santiago, una idea que nos lleva adelante para la unión de los santiagueños y con un solo objetivo que es progresar, de desarrollarnos en paz social” continuo, para agregar “nosotros, humildemente les digo, vamos hacer lo que tengamos que hacer con decisión política. Ningún sector por más poderoso que sea o que se sienta, mediático, empresarial, financiero, nos van a venir a decir lo que tenemos que hacer. Vamos a estar juntos trabajando en conjunto con el pueblo de Santiago del Estero y así nos encontraran y un año que por más que sea electoral, todos los años para nosotros son con la misma vocación. En ese sentido quiero agradecer muchísimo la posibilidad para que trabajemos juntos. Muchos dirán que pueden sentirse identificados y otros no, pero desde la política siempre se debe gobernar para el todo”. Durante su discurso, el senador nacional también felicitó al comisionado “Julio Abdala, porque cuando nosotros hicimos la constitución también pusimos límites y tiene que haber re cambio, es por eso que muchos pueblos santiagueños han progresado institucionalmente y también junto con las obras”. Sobre las viviendas sociales comentó “venimos de inaugurar 20 viviendas, sé que se están construyendo muchas más. Porque este programa provincial, vino para quedarse, para que no quede ningún rancho, para que pueda también generar trabajo, para que puedan vender ladrillos y los tabiques en el lugar, para que pueda generar posibilidades de desarrollo. Eso tiene que ver con la decisión política en los momentos difíciles, porque hoy, es cierto, no estamos viviendo un buen momento económico y esto no es una crítica, para lo que están de un lado y el otro lado de una brecha, que algunos le llaman la grieta a nivel nacional. Estoy convencido que los santiagueños no pensamos de la misma manera, yo creo y estoy convencido que si hay un momento económico difícil, yo quiero que le vaya bien al país, aunque puede ser un espacio político de oposición. Nosotros vamos agradecer siempre las cosas que puedan hacer por Santiago del Estero, vamos a trabajar para que al país le vaya bien, pero siempre en defensa de los intereses de los santiagueños, de los trabajadores santiagueños sobre todo, porque si trabajamos en defensa de ellos, también estaremos trabajando, en defensa de los trabajadores santiagueños que todavía no tienen trabajo en Santiago del Estero y nosotros tenemos que generar las condiciones. Quédense tranquilos que se va poner todo el esfuerzo social, porque este programa es casualmente un programa con mucho contenido social y que la Gobernadora me dijo que va poner todos los recursos, para gente con posibilidades y capacidades de construir casas. Se van a seguir construyendo más casas y este idea en frente de la situación económica en donde suben los precios, peligra el empleo, se cierra el comercio, es generar de ambos lados”.
Para finalizar, el Dr. Zamora destaco la inauguración de las obras “Estoy muy contento, con las obras, como la iluminación de Medellín, el tinglado para el centro de deportes, la sala velatoria y el anuncio de la pavimentación de la avenida Belgrano, con fondos nacionales. Agradecemos si el gobierno nacional cumple con eso” y concluyó “la Gobernadora, me dijo que dentro de dos meses cuando se termine la escuela de Medellín, que se está haciendo con fondos de la provincia va venir a visitar Medellín, para dejar inaugurada junto a todos ustedes. Sigan disfrutando mucho de esta fiesta”, dijo.
Finalmente, el ministro de Gobierno saludo al pueblo de Medellín por su cumpleaños y dijo que viene a ratificar este país y este modelo de provincia.
El acto protocolar culminó con el canto del cumpleaños feliz.
Agradecimientos por las viviendas sociales
La beneficiaria Isabel Ledesma expresó su agradecimiento por tener una nueva vivienda social: “la casa en la que vivía no estaba tan bien edificada y con el tornado se me ha volado el techo, pero ahora gracias a Dios tengo una vivienda, en donde puedo decir que puedo vivir bien. Le agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por todo eso, es un sueño que se me cumple para mi familia y para mí”.
Gladys Aguirre, vecina de la localidad de Medellín, manifestó: “Yo vivo desde chiquita aquí en Medellín, después vino un tornado que me destrozo los techos. Ahora ya tengo esta vivienda hermosa, ahora voy a vivir mejor, gracias al Gobierno de la provincia, ya que siempre soñé tener algo así, con un baño instalado, que nunca tenía. Le doy las gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por mi casa y por todas las casas que está haciendo para la gente que necesita. Muchísimas gracias”.
Mirta Ríos, agradeció al Gobierno provincial, por ser parte, del programa de erradicación de viviendas ranchos y precarias y contó: “vivíamos en una casita de rancho y ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Comisionado Municipal, Julio Abdala, se me cumple un sueño. Hace mucho yo quería tener esta casita, porque tenía muchos hijos, no me alcanzaba la plata, ya que hoy en día, no se hace una casa muy fácilmente. Estoy muy agradecida”.
Marisa Coronel, fue otra adjudicataria que dijo “vivía en una casa prestada, ahora ya tenemos una vivienda propia, tuvimos un gran problema como el tornado, que fue en el 2005, donde se nos voló el techo y la casa. Ahora voy a vivir mejor con esta nueva vivienda ya que tenemos baño y piso instalado. Estoy agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora porque lo que hace por la gente, es un sueño que se me cumple, porque tengo mi casita propia, ya que sola no lo podía hacer”.
Otras de las familias beneficiadas de Medellín, fue la DahianaFerreyra, quien con alegría, señalo: “vivía en la casa de mis abuelos, con mis compañero y mis hijos, ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Comisionado Municipal, Julio Abdala tengo mi casita, donde vamos a vivir bien cómodos. Gracias por todo lo que me ha dado para que pueda tener mi casa propia. Estoy muy contenta y agradecida a la Gobernadora, por esta vivienda que nos ha dado. Muy feliz de tener algo propio”.
Guillermo Ramírez, destacó la participación activa del Gobierno con las personas más vulnerables del territorio santiagueño “un rancho era mi casa y pasaba por varios problemas, como cambios de tiempo, con mucho viento, donde nos entraban las cucarachas, las vinchucas. Ahora voy a vivir mejor con esta vivienda para toda la vida. Desde ya muchísimas gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por lo que da al pueblo entero. Es un sueño que se me cumple, para mí, y me siento muy bien con esto”.
Noelia Silva, quien contenta enfatizó: “antes no teníamos a donde estar, ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, tengo un lugar para mis hijos, donde pueden disfrutar de todo. Le agradezco mucho a ella, la verdad estoy muy contenta porque tengo todo esto, es un sueño que se me ha cumplido”.
Lilia Leguizamón, otra de las beneficiarias dijo “Jamás pensé en tener esta casa, antes vivía en otro lado, donde las casas eran precarias. Hoy realmente, soy beneficiaria de una casa, donde voy a vivir mejor con mis hijos. Le doy gracias al Gobierno, a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por haberme entregado esto, que es un sueño. La verdad que mis hijos están muy felices y disfrutando”.
También Blanca Ríos, agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y dijo: “antes vivía en Simbol Pampa en un ranchito, ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Comisionado Municipal, Julio Abdala, tenemos nuestra vivienda. Ahora vamos a vivir mejor, ya que antes teníamos problemas ocasionados por la lluvia, y además nos entraban bichos. Esto es un sueño cumplido”.
Roxana Ledesma, explico: “antes vivía en el campo, en una casita rancho, ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, tenemos una nueva casa. Estamos contentos porque ahora vamos a vivir mucho mejor, los chicos van a tener otra vida. Estoy va ser muy bueno para ellos. Muy feliz, muy agradecida con la Gobernadora. Ojala que nos siga acompañando a todos”

« Older posts

© Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad