Departamento Loreto

Siete familias de Villa Nueva fueron beneficiadas con viviendas sociales

En el marco del Programa de Viviendas Sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, en la localidad de Villa Nueva a 33 km de la ciudad de Loreto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejó inauguradas nuevas viviendas, brindándoles así a las familias del lugar “un techo digno, construidas por las familias mismas, lo que las hace mucho más valiosas”, destacó el funcionario.
Acompañado por el director de Municipalidades, Marcelo Camaño, y de comisionados de distintas localidades vecinas, el comisionado Aldo Villarreal organizó un sencillo acto donde quedaron oficialmente inauguradas las unidades habitacionales. “Estamos acercándonos cada vez más a la meta dada por nuestra gobernadora Claudia de Zamora, de erradicar las viviendas ranchos de la provincia”, mencionó el comisionado Villarreal.
El calor abrasador del interior santiagueño no fue excusa para que las familias beneficiarias compartieran con sus vecinos la alegría de recibir al fin la llave de su nuevo hogar, “porque esta alegría de vivir en casa nueva es la felicidad de empezar de nuevo, con un futuro más prometedor”, relato el ministro Niccolai al transmitir el saludo de la primera mandataria y sus deseos de que sea una fiesta el acto de inauguración.
Participación
Cada beneficiario recibió su llave y un diploma de participación en el programa, “porque éste es un trabajo que hacemos todos, los que están allá en la capital gobernándonos y nosotros desde aquí, en cada ladrillo que ponemos uno sobre otro hasta transformarlo en un hogar”, destaco el comisionado Villarreal.
La señora Silvana Islas, esposa de Héctor, dijo estar muy emocionada, pero a la vez feliz por la casa nueva. “Por fin tengo una casa de material para mis hijos, para mí. Que Dios bendiga a la gobernadora y a los que hacen posible esto”, expresó.